La música es parte de la pieza del mes en el Museo Comunitario de Pinal de Amoles

0
819

Querétaro, Qro., 06 de marzo de 2024.- La música es parte de la pieza del mes en el Museo Comunitario de Pinal de Amoles, con la exhibición de un instrumento listo para apreciarse y recordé las melodías que solía acompañar.

Usualmente, las piezas que forman parte de la exhibición especial de cada mes son objetos encontrados en la Sierra Gorda que se han perdido con el paso del tiempo y sirven para reconocer la historia.

En esta ocasión la pieza que se presenta perteneció al conjunto musical de Pinal de Amoles, se trata de una trompeta, un instrumento musical que formó parte de esta agrupación.

La antigüedad de la pieza no es tan extensa, pero es significativa, se remonta al año 1962, en los que sonaba y acompañaba a los demás instrumentos que creaban bellas melodías y una gran convivencia.

Acércate a apreciar este instrumento que durante muchos años fue motivo de sonrisas y baile, la pieza estará exhibida del 1 de marzo al 1 de abril. Visítala de martes a domingo en un horario de 11:00 a 19:00 horas en el Museo comunitario de penal de Amoles “General Tomás Mejía”, la entrada es libre.

Marliú Meza/Sociales 3.0