El Carrizo realizará el Festival de la Gordita y Dobladita en SJR; prevén asistencia de 15 mil personas

0
1089

San Juan del Río, Qro., 12 de marzo de 2024.- Esta tarde en la comunidad El Carrizo, en el municipio de San Juan del Río, presentó el Festival de la Gordita y la Dobladita en su tercera edición donde se estima una asistencia de 15 mil personas este domingo 17 de marzo, señaló la subdelegada, Diana Margarita Osornio Gómez.

Indicó que estarán participando 20 personas de la comunidad, a quienes se sumarán otras, como las del Barrio del Espíritu Santo, Los Nogales e Infonavit San Isidro.

Osornio Gómez precisó que es un evento totalmente familiar, donde se tendrá un cartel cultural y artístico donde se dará prioridad artistas locales y del municipio, se tendrá un espacio para estacionamiento, ya que el evento se realizará en calles de la comunidad y se tendrá una zona donde los comensales podrán disfrutar sus gorditas y dobladitas.

Detalló que en la primera edición se tuvo una derrama económica para los participantes de 150 mil pesos; en la segunda edición, se superó esa cifra y para esta tercera edición aún no se ha determinado la cifra.

Como insumos se utilizarán dos toneladas de maíz, lo cual dejará derrama económica local, para quienes muelen los granos, para quienes venden las verduras, los desechables, etc.

Finalmente, agregó que en la segunda edición se tuvo una asistencia de 10 mil personas y para esta, prevén llegar a las 15 mil personas de San Juan del Río y algunos visitantes de localidades cercanas.

Cabe señalar que se contará con apoyo de personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Miguel Ángel Miguel/ADN Informativo