¡Lupillo Rivera en Querétaro! para ofrecer al público gran parte de su trayectoria musical

0
1386

Querétaro, Qro., 26 de marzo de 2024.- Con una trayectoria musical de innumerables éxitos y reconocimientos, Lupillo Rivera vuelve a Querétaro.

Guadalupe Rivera Saavedra, más conocido como Lupillo Rivera es cantante, compositor y actor. Su relación con la música comenzó en 1990 al fundar junto a su padre Pedro Rivera la disquera Cintas Acuario, etapa en la que conoció al cantante Chalino Sánchez.

Su primer lanzamiento discográfico fue en el año 1995 con «Selena, la estrella», seguido de los lanzamientos de «El moreño», así como sumergirse en los corridos con el álbum «Puros corridos macizos» en 1999 y en el año 2000 con «El toro de corridos».

Tuvo un impulso en 2002 al lograr un lleno total en el Anfiteatro Universal, en California, misma presentación que realizó en compañía de músicos del género norteño y mariachi. Asimismo, debutó en televisión con su participación en las telenovelas infantiles mexicanas “Alegrijes y Rebujos” y “Amy, la niña de la mochila azul”.

Continuó con su desarrollo musical y en 2009 se hizo acreedor al Grammy en la categoría de ‘Mejor álbum de banda’ por «Esclavo y Amo». Entre sus éxitos más destacados se encuentran “Despreciado”, “Amorcito corazón”, “Entre copas y botellas” y “Tequila”.

Reconocido como un ícono en la música regional mexicana, este 2024 forma parte de “La Casa de los Famosos 4”, debido a su carisma se ha convertido en uno de los participantes favoritos del reality.

Lupillo Rivera vuelve a Querétaro el día sábado 8 de junio en la explanada del Lienzo Charro Santa Rosa Jáuregui. Los boletos salen a la venta este miércoles 27 de marzo a través de Super Boletos.

Marilú Meza/Sociales 3.0