Muere el primer actor Ernesto Gómez Cruz a la edad de 90 años

0
1347

Querétaro, Qro., 07 de abril 2024.- ¡Adiós al gran Caifán! Este fin de semana el icono del cine y la televisión mexicana, el primer actor Ernesto Gómez Cruz, falleció a la edad de 90 años.

El puerto de Veracruz vio nacer a Ernesto Gómez Cruz, quien desde joven tuvo una enorme atracción por el mundo artístico. En un principio considero cantar, pero el destino lo llevo a estudiar Arte Dramático en Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Fue el inicio para convertirse en un referente de cinematográfica mexicana, se le recuerda por su participación en películas como ‘Los Caifanes’, ‘El callejón de los milagros’, ‘La ley de Herodes’, ‘El Crimen del Padre Amaro’, ‘El Infierno’ y muchas más.

En su trayectoria recibió 7 Premios Ariel como reconocimiento a su trabajo por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

A través de un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Actores se dio a conocer el fallecimiento del actor “La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD” se aprecia.

Con un legado que se enmarca en más de 200 historias en las que participó será siempre recordado Ernesto Gómez Cruz.

MariLú Meza/Sociales 3.0