Revive la leyenda de La Zacatecana en Querétaro

0
826

Querétaro, Qro., 15 de abril de 2024.- Con un terrorífico recorrido, conocerás la famosa leyenda queretana “La Zacatecana” una historia que continúa vigente en las calles de la ciudad.

El colectivo AcercArte celebrará su 23° aniversario envueltos en una atmósfera única que se vivirá al interior de la Casa Museo para disfrutar de la ópera original “La Zacatecana”, compuesta por Israel Barrios.

La leyenda plasma la historia de un matrimonio, pese a que aparentaba ser felices, cuenta la leyenda que el esposo de la Zacatecana se ausentaba mucho debido a que viajaba constantemente para coordinar sus negocios mineros fuera del estado.

Se dice que cansada su soledad mandó a asesinar a su marido para después matar al encargado de tal acto y no dejar testigos, la Zacatecana enterró silenciosamente a ambos hombres en las caballerizas de la casa.

Algunos pobladores sospecharon de ella y hubo alguien que sintió deseos de venganza, un día La Zacatecana amaneció muerta, se desconoce hasta el día de hoy al autor del crimen. Su casa ubicada en el Centro Histórico de Querétaro muestra una colección de sus objetos que puede visitarse.

Conoce más de la leyenda el día sábado 18 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de la Zacatecana. Boletos disponibles en taquilla del museo, para más informes comunícate al WhatsApp 448 121 9988.

MariLu Meza/Sociales 3.0