Ciclo de Cine Francés Contemporáneo se despide con “Hijos de Ramsés” este sábado

0
946

Querétaro, Qro., 20 de abril de 2024.- Con el nombre “Amé estar ahí: Del campo a la ciudad” se disfrutó de un ciclo que comenzó el pasado mes de marzo con un total de 10 filmes seleccionados especialmente para la muestra.

La décima y última película lleva por nombre ‘Hijos de Ramsés’ del año 2022, dirigido por Clément Cogitore con un enfoque multicultural, está ubicado en un parisino barrio de la Goutte d’Or.
Ramsés se gana la vida como adivinador, aunque realmente es una estafa al decirle a sus clientes que puede contactar a los muertos. Una banda de jóvenes que aterroriza el barrio, al verde envuelto, descubre algo trágico.

Ramsés consigue establecer un vínculo especial con los chicos del barrio y enfrentar a los fantasmas con su propia infancia, se pregunta ¿Y si hubiera algo de verdad tras este falso misticismo?

Las íntimas funciones serán este sábado 20 de abril a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre. Es una obra clasificación B15, recomendada a un público mayor de 15 años de edad.

Marilu Meza / Sociales 3.0