Querétaro, Qro., 27 de abril de 2024.- Con un cielo despejado sobre el Lienzo Charro Hermanos Ramírez en Corregidora, comenzó la tercera edición de Festival City, el primero de dos días de música, recibió desde muy temprano a los asistentes para disfrutar del line-up completo.
La banda que abrió el único escenario del festival fue CLUBZ, misma que tardó pocos meses para regresar a compartir su música, entre los temas con los que comenzaron la fiesta no pudo faltar “Épocas”.
Tras pasar dos años sin visitar Querétaro, no podía faltar en esta edición, Daniela Spalla, quien subió a conquistar el escenario para presentar “Me voy”, “Prometí”,“Estábamos tan bien” y acompañar los corazones del público.
La tarde siguió y el talento femenino se hizo presente nuevamente en el escenario, la pregunta fue “¿Qué tiene?”, y Ximena Sariñana la utilizó para presentarse con sutiles movimientos y crear una conexión con su público, la cantante disfruto de recorrer la pasarela para compartir canciones como “La vida no es fácil” y “Si tú te vas”.
Ya con los ánimos a tope, una de las duplas más enérgicas se unió a la fiesta, entre saltos, gritos y con sonidos pegajosos, Plastilina Mosh abrió paso a su presentación con un “Aló”, aprovechó para desempolvar a “Oxidados” y con un sonido más duro puso a cantar a todo pulmón al público con “Afroman”.
Con sus “Instintos animales” y al ritmo de “El paso del gigante” desde Monterrey, Kinky demostró el sabor latino en cada paso, desde “Hasta quemarnos” hasta una cumbia en “Como te voy a olvidar” en las “Fuentes de Ortiz”.
Tras la mitad de este primer día y con la tarde despidiéndose sobre el festival, Caloncho esparció su “Vitamina D” y con guitarra en mano llevó sus suaves letras al escenario para entonar melodías como “Superdeli”, “Fresh”, “Amigo mujer” y “Amor papaya”.
Ya caída la noche, los queretanos brillaron con el romanticismo de León Larregui, quien se hizo presente envuelto en un mar de humo y con la delicadeza de sus temas, el público lo acompaño a coro mientras sonaba “Souvenir”, “Como tú” y los inolvidables “Birdie” y “Brillas”.
Más tarde pachucos, cholos y chundos bailaron al son de “Chilanga banda”, con un ‘Olé, olé, olé, Café’ del público se elevaron los ánimos en la tarima, y con un clima fresco sonaba “Tengo todo” y “Cómo te extraño mi amor”.
Tuvieron un momento para explayarse entre saltos, humo y una porra interminable, la calma llegó con “Volver a comenzar” pero el sello de adrenalina de Café Tacvba continuo al entonar “María”, y la banda también agradeció al líquido vital de nuestras vidas en la letra de “Olita del altamar”.
Con un ritual para celebrar la paz y el baile y un saludo a cada lado del escenario, la Maldita Vecindad dio inicio a su esperada presentación, con ágiles movimientos mostraron la experiencia que los consolida, al ritmo de “Morenaza”.
Dieron positivos mensajes a su público, así como a dejar ir los malos momentos con “Lo pasado, pasado”. Mientras Querétaro más bailaba, la Maldita y los Hijos del Quinto Patio agitaban sus instrumentos, la cita cumplió con himnos como “Pata de perro” y “Los Agachados”.
FOTOGALERÍA:
Marilu Meza / Sociales 3.0