EN VIDEO | El segundo día de fiesta y música del Festival City Querétaro 2024 estuvo lleno de sorpresas

0
321

Querétaro, Qro., 28 de abril de 2024.- ¡Ya comenzó! El segundo día de Festival City rompió el hielo con la primera presentación de Jay de la Cueva como solista en Querétaro, el cantante compartió los temas que escriben su nueva etapa en la música como “Desayuno Americano”, “Oye”, “Una historia sin final” y “Llamas”.

Con guitarra en mano, Reyno subió al escenario del festival con un repertorio fresco de nuevos temas, sonaron “Uno de esos días” y “No puedo más” bajo una tarde soleada con el sonido de los coros acompañándolo.

Con el himno “Todos tomados” y un particular traje, Genitallica disfruto cada brinco en la intención de crear un gran ‘slam’ con canciones como “Imagina”, “¿Qué fue lo que pasó?”, “Lo que no recuerdo no paso” o “Era Cannabica” en la celebración por sus 25 años de música.

Con el himno “Todos tomados” y un particular traje, Genitallica disfruto cada brinco en la intención de crear un gran ‘slam’ con canciones como “Imagina”, “¿Qué fue lo que pasó?”, “Lo que no recuerdo no paso” o “Era Cannabica” en la celebración por sus 25 años de música.

Jumbo provocó “Mil emociones” en su regreso a Querétaro, para “Después” desenvolverse entre las voces que los acompañaron durante todo su derroche de romance, compañía, nostalgia, y segur con “Cada vez que me voy”.

Entre fuego y latentes rimas, McDavo inicio su presentación con “No que no eras mi fan”, acompañado en el escenario, el rapero siguió con “Andamos de parranda mi rey”, “No llegaré” y “Préndete un blunt”, aprovechó para sacar su lado romántico en “Sigo esperando que vuelvas”.

Inesperadamente, sonaba “No hay novedad”, así como una probadita de regional mexicano con “¿Quién te crees?”, también recordó los temas de juventud con los que conquistó a su público al son de “Adiós” y “Ella es una amenaza”.

Enjambre retomó aquel concierto interrumpido de la pasada edición y el tema perfecto fue “Ciencia de la lluvia”, por supuesto no pudieron faltar las intensas luces y juegos de colores entre bailes y coqueteo, también se escuchó “Enemigo”, “Tras la puerta”, “Dulce Soledad”, “Divergencia” y su clásico “Manía cardíaca”.

Los gritos se hicieron presentes con un escenario sin luz, desde el fondo la silueta de José Madero avanzó para colocarse frente al micrófono y con su particular estilo de entonar cada canción, “Lunes 28” fue el tema que rompió el silencio.

El setlist continuó con los éxitos de su carrera como solista, “Lamentable”, “Sin Ampersand”, “Teoremas, etc”, e incluso, del baúl de los recuerdos, PXNDX se hizo presente en “Los malaventurados no lloran”.

La noche se movió desde “Abajo y a la izquierda” con la tan ansiada presentación de Panteón Rococó. Un toque de fuego iluminó por completo el espacio, pese al frío; en cuanto sonaron los primeros acordes de “Arréglame el alma”, las chispas botaron por doquier.

No podía faltar la energía que se desbordaba en el escenario. Cada integrante de la icónica banda destacaba con su propio estilo, se disfrutaron los temas “Vendedora de caricia” hasta zapatear con “La carencia”.

El momento de decir adiós fue anunciado por la banda “De Nalgas”, con toda su energía y títulos como “Malas mañas”, “Con dinero baila el perro”, “Llueven los vergazos” y “Vergaviota”; además, la agrupación se presentó con un nuevo integrante, nuevo material y bastantes ganas de dejar el alma en el escenario.

Culminó una edición más de Festival City, que logró completar dos días de diversión con un clima que permitió disfrutar de cada talento que subió al escenario, la mezcla de ritmos, efectos y diversión fueron la pieza clave para bailar, cantar y disfrutar este año ¡Nos vemos en 2025!

FOTOGALERÍA

Marilú Meza/Sociales 3.0