Anuncian Feria Nacional del Queso y del Vino 2024; esperan derrama de más de 165 mdp

0
736

Querétaro, Qro., 29  de abril de 2024.- Autoridades turísticas estatales de Querétaro y municipales del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, anunciaron la realización de la Feria Nacional del Queso y del Vino 2024, que se estima, dejará una derrama económica estimada superior a 165 millones de pesos y la presencia de más de 50 mil visitantes.

La feria, en su 44ª edición se realizará durante tres fines de semana, entre el 10 y el 26 de mayo, en el Parque La Pila de Tequisquiapan, con diversas actividades que combinarán arte, cultura, música y gastronomía. En esta ocasión, el estado de Aguascalientes y Alemania son los invitados especiales, que mostrarán parte de su cultura y tradición vitivinícola y quesera.

Aaron Manzur Rodríguez, presidente del comité de la Feria Nacional del Queso y el Vino, y Lluis Raventós Llopart, director general de Freixenet México, y representante del Clúster Vitivinícola de Querétaro, hicieron una invitación para que el público en general se dé cita en este evento, que ofrecerá una combinación de sabores y experiencias, arte y cultura.

Explicaron que la feria tendrá diversas actividades, entre las que destacan la presencia musical de Río Roma, Magos Herrera, Yahir, el grupo Bavaria Spzial y el ballet folclórico de Aguascalientes. Participarán 25 expositores de vino, 12 productores de queso, c h a r c u t e r í a, además de catas y degustaciones especiales. 

Se trata de un evento creado para resaltar los atributos y cualidades de dos productos que, a lo largo de la historia de la humanidad, han estado hermanados: el queso y el vino; además de su enlace con la música, el arte y la cultura, disciplinas capaces de alegrar y satisfacer los cinco sentidos y que representan un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

La Ruta del Arte, Queso y Vino representa un importante producto turístico para la entidad. El número de visitantes y la derrama esperada para esta edición de la feria, superará en 10 por ciento a los números reportados el año pasado, reportaron los organizadores. 

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se consolida como un destino que ofrece una amplia oferta turística y gastronómica a los visitantes, y más de mil 200 habitaciones.

Thomas Wagner, cónsul honorario de Alemania en Querétaro, agradeció la distinción y dijo que para el país es un honor participar en eventos como la Feria Nacional del Queso y el Vino, que permiten estrechar los lazos de amistad y culturales entre ambas naciones.

El costo de los boletos es de 300 pesos e incluye entrada, eventos artísticos, talleres, pláticas y catas, los cuales están a la venta en: https://boletia.com 

Para más información visita: https://www.feriadelquesoyvino.com.mx/

Redacción ADN Informativo