ENTREVISTA | La juventud debe atreverse e interesarse por la participación: Nadia Marín, ganadora del Concurso Nacional de Poesía

0
556

Querétaro, Qro., 07 de mayo de 2024.- “Tenemos la experiencia y los sentimientos, nadie nos lo va a quitar”, expresó Nadia Vanesa Marín Arellano, estudiante de cuarto semestre del COBAQ Plantel 11 Ezequiel Montes, ganadora del primer lugar en concurso nacional de poesía, al invitar a la audiencia de “Desde las nueve” a buscar sus sueños.

En entrevista, la joven queretana agregó que es importante no quedarse con el mismo pensamiento y ser de mente abierta, además de llamar a las juventudes a atreverse a participar en lo que puedan.

“Hay mucho talento, que se atrevan a participar, aunque perdamos”, fue parte del mensaje expresado.

Nadia comparte el proceso que atravesó, entre dudas sobre el recibimiento de su obra, finalmente fue inscrita en el concurso, “durante vacaciones estuve redactándolo, fue muy bonito porque salía la inspiración, yo me metí el último día del concurso, nunca pensé que iba a ganar”.

Ella fue acompañada por Aída Saray Reséndiz Hernández, académica del plantel, quien desde el principio confío en el potencial de su alumna.

“Yo le imparto la materia de Literatura; yo desde el primer día siempre les digo ‘aquí somos puros artistas’, esa parte de la motivación creo que debe ser constante y permanente en cualquier área”.

La ganadora recalcó que es importante el apoyo familiar y social en reconocer a las habilidades de la juventud e incentivar a la creación de diferentes artes, así como a participar en las diversas convocatorias.

“Que siga habiendo más concursos así, porque en verdad nos cambia a nosotros, nuestra percepción de vernos a nosotros mismos y a los demás”.

Isaías Rosado y Marilú Meza/Sociales 3.0