Querétaro Experimental 2024 rendirá homenaje a Octavio Paz y Rufino Tamayo; inicia el 8 de junio

0
615

Querétaro, Qro,  4 de junio 2024.- El Festival Internacional Querétaro Experimental se realizará los sábados del 8 de junio al 17 de agosto, informó el edil capitalino Luis Nava, como en años anteriores el festival se realizará en plazas públicas del Centro Histórico y delegaciones, así como que todas las funciones serán totalmente gratuitas.  

Entre ellos Jardín Guerrero, Jardín Zenea, andadores 5 de mayo y Madero, junto con diversas delegaciones, los cuales se convertirán en el epicentro de 115 espectáculos gratuitos.  

“Queremos que tú y tu familia disfruten gratuitamente de lo mejor del arte y de Querétaro”, expresó Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.  

Además se informó que la tercera edición del festival rendirá homenaje a dos figuras destacadas de la cultura mexicana como Octavio Paz será recordado a través de exposiciones caminantes inspiradas en su poema “Hablo de la Ciudad”, realizadas por la artista Fauste Gracia en el andador 5 de mayo y el Jardín Zenea.  

Asimismo, Rufino Tamayo será celebrado con la obra monumental “Tamayo el infinito cotidiano”, una producción multidisciplinaria dirigida por Mariana Sánchez y ejecutada por artistas queretanos. 

Jovana Espinosa / ADN Informativo