Querétaro Experimental 2024 inicia con eventos este viernes

0
511

Querétaro, Qro,  7 de junio 2024.- ¡Ya está aquí! La tercera edición del Festival Internacional Querétaro Experimental tendrá un increíble inicio este viernes con dos imperdibles números que lo encaminan a su primer fin de semana.

Nuevamente, el festival conquistará las plazas, jardines y andadores del Centro Histórico con diversas propuestas, desde danza, teatro, música, circo, entre otras, que buscan reunir a locales y visitantes en un ambiente de entretenimiento.

Arranca este viernes 7 de junio a las 17:00 horas con danza y movimiento de la mano de Aleph Toca y su presentación Algo Ritmo en Andador Madero, mientras que el segundo y último número del día se trata de la presentación de Keej que llega desde Mérida en el mismo espacio a las 19:00 horas.

Con estos actos dan por iniciados los fines de semana de Querétaro Experimental, la inauguración oficial del festival tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 20:00 horas en Plaza Fundadores con “Muaré Experience”, un concierto de rock con un espectáculo aéreo.

Desde España llega la presentación de Muare Experience, este sábado a las 20:00 hrs en Plaza Fundadores, el cual es un intercambio de intensi- dades entre el campo musical y visual, la cual es una experiencia dialógica entre un concierto de rock, – un espectáculo aéreo y el espacio. La música en directo está a cargo de la banda Duchamp Pilot, quienes son los artistas que estarán inaugurando este magno evento.

Dando paso al teatro en nuestros escenarios “Lo que queda de nosotros” se presenta en el jardín Zenea a las 21:00 hrs, la cual es una puesta en escena que narra una historia que nos enseña la manera genuina del perdón, el amor incondicional, el valor de la amistad, la sensibilidad hacia todo ser vivo, la importancia de la familia, la esperanza y la resiliencia como capacidad de superar situaciones traumáticas.

“La Corriente Verde” llega al Jardín Guerrero a las 19:00 hrs, un proyecto que nace de una convocatoria para el festival, en donde nos muestran una marea de cuerpos anónimos que organizan rituales y pasajes dentro de nuestra ciudad y sembrarán reflexiones en nuestro entorno. Asimismo el Andador Madero a las 17:00 hrs, contará con la presencia de Keej – Zizinete Maravé, y a las 17:00 horas tendremos nuevamente la presentación de Algo Ritmo.

El talento local de la Compañía Aztlán nos muestra “peregrinando”, una propuesta escénica que veremos en el escenario de Jardín Zenea a las 17:30, la cual narra esta peregrinación de un pueblo que fue sometido a varias pruebas recreadas por medio de danzas tipo conchero, música con instrumentos prehispánicos y elementos ceremoniales en donde se usan resinas naturales como el copal.

La música sin duda es uno de los elementos que componen el Querétaro Experimental y para abrir paso la escena musical que se tendrá durante el festival llega Buka a las 18:30 hrs, en Plaza Fundadores quienes mostrarán un espectáculo de livelooping apto para todo público, en el que se integran sintetizadores, cajas de ritmos, bajo y voces. A través de la combinación de géneros como reggae, indie, pop, house y ritmos diversos, crean una experiencia sonora expansiva que invita a una danza meditativa.

Para cerrar el primer día del Festival, desde Colombia llega Ácido Pantera, una banda de música electrónica tropical que está integrada por Diego Sierra, Juan Correal (Juan Por Dios) y Yeyo Vázques. Estos tres mosqueteros tienen en su cancionero sonidos que van desde la samba, hasta el merengue y vallenato.

El festival es gratuito dirigido a toda la familia, consulta la programación completa a través del portal queretaroexperimental.gob.mx

Marilú Meza / Sociales 3.0