La obra apocalíptica “Monstrum” llega al Foro Experimental de Querétaro

0
320

Querétaro, Qro., 10 de junio de 2024.- El Foro Experimental Jaime Blanc presentará “Monstrum”, una obra apocalíptica sobre el colapso digital este mes de junio.

Ernesto Galán es escritor y director de la obra, plasma la situación de un hombre que busca la solución para arreglar el colapso digital que ha sucedido en el año 2035, al momento en que todos los dispositivos y servidores dejaron de funcionar y no hay memoria alguna que respalde los datos.

En su búsqueda por arreglar la situación conoce a un misterioso sabio que le muestra una máquina ancestral llamada Quipu, donde se almacena la memoria del mundo, con la esperanza de encontrar la respuesta.

Además de ser una obra que muestre este problema, se sumerge en temas que dañan la sociedad como el ciberacoso, las fake news, hackeo y peligros que son vigentes en los tiempos digitales. La puesta en escena e instalación escénica activa dirigida a jóvenes y adultos.

Tendrá funciones los días miércoles 12, sábado 15, miércoles 19 y sábado 22 de junio a las 19:00 horas en el Foro Experimental Jaime Blanc del Centro de Formación Artística Infantil y Juvenil “La Vía”, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0