Querétaro vuelve a ser sede del festival internacional ‘MX Street Photo Fest’

0
253

Querétaro, Qro., 11 de junio de 2024.- “Es un universo de perspectivas y de pasiones fotográficas que confluyen en un solo sitio”, el festival internacional de fotografía de calle ‘MX Street Photo Fest’ vuelve este 2024 para congregar a espectadores, aficionados y profesionales de la fotografía en Querétaro.

Luis Padilla, director general de MX Street Photo Fest comparte el objetivo de realizar un festival enfocado en la fotografía de calle, “Es precisamente un género fotográfico que busca capturar con la cámara la vida cotidiana de nuestra ciudad (…) El fotógrafo debe desarrollar reflejos, instintos, paciencia y prácticamente una habilidad premonitoria para poder pasar de ser el testigo principal de la vida a poder crear con esa habilidad fotográfica instantes y convertirlos en momentos eternos eso es lo que hacemos los fotógrafos de calle” dijo.

Este 2024 se realizará la segunda edición del festival, en busca de congregar en un solo sitio la visión de diferentes fotógrafos de diferentes partes del mundo. Contará con un programa de exposiciones, conferencias, talleres, caminatas, entre otras, para atraer la mirada nacional e internacional. “Es un universo de perspectivas y de pasiones fotográficas que confluyen en un solo sitio” agregó.

Una de las exposiciones que forman parte del festival se trata de ‘Assembly’, “Una exposición que muestra el trabajo en equipo que da a conocer los proyectos colaborativos donde cinco colectivos fotográficos exploran la calle, la coordinación entre los miembros del equipo y el apoyo mutuo son esenciales para obtener imágenes que revelen la esencia de la vida urbana así” comparten los organizadores, así como añaden que los colectivos son 4 nacionales y 1 internacional.

“Es un evento que se ha consolidado como uno de los más destacados y esperados en la escena nacional de la fotografía de calle, Querétaro se viste de gala para recibir a talentosos fotógrafos (…) a través de sus lentes nos mostrarán una visión distinta de la vida cotidiana en la ciudad la fotografía de calle es una disciplina que captura de manera espontánea y auténtica todos nuestros momentos”, añade la secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera.

La edición se llevará a cabo del 25 de octubre al 24 de noviembre en diferentes sedes, sus actividades serán mayormente gratuitas, dirigidas para todo público.

Marilú Meza/Marilú Meza