“Dante y Soledad”, un filme que aborda la maternidad y la depresión posparto

0
716

Querétaro, Qro., 15 de junio de 2024.- Con cuatro funciones, conoce la historia de “Dante y Soledad” una muestra de cine mexicano en la que se examinarán los retos de la maternidad y la depresión postparto.

Producida en México, se trata de la ópera prima de Alexandra de la Mora, presentada al mundo este 2024,  basada en el cuento “El matrimonio de los peces rojos” de Guadalupe Nettel.

La historia presenta a Inés, quien siempre fue una mujer exitosa que tras tener a su primera hija enfrenta una inexplicable tristeza, que rebasa lo físico y se amplía a lo existencial. 

Inés encuentra algún tipo de consuelo en la pareja de peces de agua salada que conviven con ella. Se hará una reflexión desde sus sensaciones que rebasan lo racional, con un enfoque a los retos de la maternidad y la depresión posparto.

La película tendrá funciones este sábado 15 y domingo 16 de junio a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre. Es una obra clasificación B, dirigida a un público mayor de 12 años de edad.

Marilu Meza / Sociales 3.0