EN VIDEO | “Solo para menos 3” y ‘BRST: Informes y modernos’, espacios de reflexión en el Querétaro Experimental

0
706

Querétaro, Qro., 15 de junio de 2024.- Con un breve e intenso performance, Alejandra Marrufo cerró el escenario del Andador 5 de mayo con una serie de movimientos que llevan por nombre “Solo para menos 3”.

La danza fue el protagonista del segundo fin de semana de Querétaro Experimental, por ello, desde la Ciudad de México, Alejandra Marrufo se hizo presente. Comenzó al mostrar su vestimenta, prendas en color negro mientras iba descalza.

Con una pieza de letra suave comenzó su andar, una experiencia que provocó que público de todas las edades se detuviera para apreciar el acto, fue con una dulce melodía que recorrió el espacio.

Posteriormente, un instrumental fue la pieza clave para ver las grandes habilidades de la bailarina, actos que demostraron su gran flexibilidad, así como su fuerza trabajada en todo el cuerpo que le permitió llevar su presentación al extremo.

BRST, Informes y modernos

En representación de Querétaro, los espectadores de Jardín Zenea se envuelven en una conversación entre espacios íntimos, cuerpos y soledades de la mano de Rizoma Laboratorio Escénico.

¿Qué nos propicia la cercanía o la lejanía de un cuerpo? BRST, Informes y modernos es una propuesta de danza de Camille de Toledo, que propone explorar la relación de proximidades y cómo impactan a otros cuerpos en la no palabra.

Todo comienza con una serie de sonidos en el que presentan a una mujer y un hombre. En un principio pareciera que se persiguen, pero repentinamente se llegan a tocar y compartir el protagonismo, aunque siempre vuelven a separarse para evitar diferentes sentimientos en su espacio.

Durante el acto ambas personalidades juegan de manera enérgica, siempre uno tras el otro, en ocasiones juntos, pero siempre en movimiento que los levanta y los vuelve a dejar caer.

Marilu Meza / Sociales 3.0