Arranca este jueves Festival Internacional de Jazz Querétaro 2024

0
570

Querétaro, Qro,. 4 de julio de 2024.- Con presencia en distintos puntos del Estado, este jueves comienza el XIV Festival Internacional de Jazz Querétaro 2024.

En punto de las 17:00 horas arrancará el evento que envolverá al público en los suaves sonidos del jazz. Como primer número del día se presentará “La Delicia de Alicia” una banda de música balcánica con influencias de Funk y por supuesto el jazz, con una mezcla de ritmos del medio oriente y raíces mexicanas; tendrá lugar en la Plazuela Mariano de las Casas.

El programa continuará en el Centro Cultural Ciudad Maderas en El Marqués, a las 19:00 horas con “Dueto de Salterio y Guitarra Tsymbaly”, conformado en el año 2014, busca diversificar la música con salterio y guitarra en géneros musicales como el jazz y tango.

En la Sala Audiovisual del Centro de Desarrollo Cultural Tejeda, en el municipio de Corregidora, se presentará un proyecto queretano creado en 2017 que incorpora elementos del gas con la electrónica improvisación y el groove que dan como resultado “Traffic Ensamble” tendrá lugar a las 20:00 horas.

Por último, nuevamente en la Plazuela Mariano de las Casas a las 20:00 horas será el turno de “Meraki” el ensamble que cerrará el primer día de actividades con un lenguaje improvisatorio y sonoro del jazz con influencias del rock progresivo y más. 

El festival se llevará a cabo del 4 al 7 de julio en diferentes sitios de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río, la entrada a cada uno de los números es gratuita.

MariLu Meza/Sociales 3.0