Dentro del Festival Querétaro Experimental se presentó la obra “Las tremendas aventuras del niño Pino…Pancho”

0
765

Querétaro, Qro., 07 de julio de 2024.- Con una divertida interpretación, “Las tremendas aventuras del niño Pino… Pancho” llevaron la magia al escenario del Festival Internacional Querétaro Experimental.

En su quinto sábado de actividades el teatro no pudo faltar, con la participación de la compañía queretana ‘Silencio en movimiento teatro gesto’ se presentaron con una divertida propuesta.

Todo comienza al presentar a los integrantes de la compañía quienes contarían una historia de los cuentos clásicos, para evitar problemas se tuvieron que hacer algunas modificaciones. 

El cuento clásico de Pinocho fue la guía para la puesta en escena, todo comienza con un señor de 65 años que ya recibe pensión, pero que se siente muy solitario y su nombre es José, al que de cariño llaman Don Chepe.

Su única compañía era una gatita llamada Josefina, sin embargo, no se sentía completo, pues siempre había una pieza que le faltaba, decide un día crear un niño de madera, un tablón sin animación. 

Por errores de la trama, en vez de que llegue el hada madrina llega un ángel, tras componer la situación, el Hada Malandrina fue quien le cumple su deseo al volver aquel tablón en un niño vivo al que llamo Pancho.

Entre risas de niños, jóvenes y adultos la obra se disfrutó en el escenario de Jardín Zenea, siempre con diferentes ocurrencias que volvieron a esta creativa historia la favorita del público.

Marilú Meza/Sociales 3.0