Querétaro, Qro., 30 de julio de 2024.- ¿Será que el arte era un paso necesario para un final feliz? Gus Guerrero presenta su primera obra literaria “La desmesurada aventura del color”, una muestra del corazón del escritor.
En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Gus Guerrero, escritor queretano, platicó que desde los trece años encontró su pasión por la escritura, aunque no había encontrado el momento ideal para comenzar.
“Me llegó un libro en diciembre por parte de mis papás que es de Alberto Villarreal, un autor que me encanta, que afortunadamente ya pude conocer, y dije yo también quiero escribir. Recordé que yo escribía mucho; en mis libretas tengo escritos al aire, pero yo no tenía las bases”, dijo. Motivado, decidió comenzar un curso, durante el cual, en 5 meses, pulió los detalles para publicar su primer libro.
El queretano se encuentra con emociones encontradas, ya que sus sentimientos han quedado plasmados en letras. “Es como la felicidad, la nostalgia, pero es una emoción increíble. Afortunadamente nos ha ido bien en estos días, llevamos pocos desde que salió, pero ya algunos ejemplares se han movido”.
Entre los detalles de la historia, cuenta lo siguiente: “Es una novela romántica juvenil entre dos chicos, después de una aventura larga entre el arte y el viaje, el cambio, la soledad. Hay muchas cosas de eso, y ese es mi género favorito en la literatura”.
“Cuenta la vida de Martín, un chico artista visual que desde muy niño descubre esta parte de su pasión. Pero él tiene un tema de abandono y soledad porque es huérfano y crece junto con su mejor amiga. A los 22 años le llega una oportunidad de irse a Madrid a exponer su trabajo y trabajar allá un rato. Allí se presenta una persona en su vida, empiezan a surgir emociones, y el cambio de mudarse de ciudad, vivir solo completamente porque su mejor amiga ya no está, y encontrar una persona nueva invoca sensaciones de ansiedad, amor, estrés. Saber qué hacer, si voy, me aviento o no me aviento. Siento que muchos jóvenes, o al menos yo en mi círculo social, he visto que podemos sentir eso, y siento que muchos se pueden reflejar en eso”, agregó.
Gus añade que el libro no está pensado para tener una secuela, pero ya tiene en mente nuevos proyectos. “No creo que haya más historia después de esto, a lo mejor sí en un futuro, ahorita no lo tengo planeado. Estoy trabajando en dos proyectos, otra novela y un poemario, pero todavía no tenemos fechas estipuladas, lo estoy trabajando”.
Con este primer libro, el autor tiene un mensaje por compartir: “Arriesguense a amar a la gente, a sus familias, a sus amigos, a quien quieran y nunca se queden con nada de sus sentimientos porque después no sabemos si estamos o no estamos. Simplemente déjense sentir y ya”.
Por último, como una invitación a los lectores, comparte que será una historia que los va a enamorar. “De hecho, decirte aquí en exclusiva, cuando yo empecé a escribir este libro empecé una relación. Mi relación no terminó bien, sin embargo, el libro sí termina bien”, finalizó.
Adquiere tu ejemplar en www.par-tres.com o directamente con Gus Guerrero a través de su Instagram @gusgro.o.
Marilú Meza / Sociales 3.0