Pinal de Amoles, Querétaro. 27 de Junio de 2025.- El color, la música y la fe se entrelazan este fin de semana en San Pedro Escanela, comunidad del municipio de Pinal de Amoles, donde se celebrarán las tradicionales Fiestas Patronales en honor a su santo patrono.
Del 27 al 29 de junio, San Pedro Escanela se llena de alegría con un programa lleno de actividades culturales, religiosas y familiares, promete reunir a habitantes y visitantes en un ambiente de alegría y devoción.
Las festividades comienzan este viernes 27 de junio, con un ambiente ideal para los más pequeños. Desde las 16:00 horas habrá juegos inflables, seguidos por un show de payaso a las 17:30 horas y, para cerrar la tarde, se proyectará la película infantil ‘Escuela de miedo’ a las 19:00 horas.
El sábado 28 de junio se vestirá de gala con un evento cultural a las 18:00 horas, seguido por la presentación del comediante Fernando Zum a las 19:30 horas, quien arrancará sonrisas con su talento. A las 20:30 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de las fiestas patronales, que culminará con un gran baile popular con el Trío Esencia Queretana de Joyas del Real.
El domingo 29 de junio, día principal en honor a San Pedro, iniciará muy temprano a las 06:00 horas con mañanitas acompañadas de banda de viento, seguidas por una celebración eucarística a las 07:00 horas y confirmaciones en los sectores Ranchito y Joyas desde las 09:00 horas. A las 11:00 horas, la banda de viento amenizará en el kiosco municipal, y más tarde, a las 12:00 horas, continuarán las confirmaciones en los sectores San Pedro Escanela, Colgada y San Pedro El Viejo.
A las 13:00 horas tendrá lugar la solemnidad de la fiesta de San Pedro y primeras comuniones, y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el escenario se llenará nuevamente de música con un evento cultural. A las 20:00 horas, el Trío Corazón Pinalense dará un toque especial a la noche, cerrará con broche de oro el baile de Los Janeros del Sur a las 21:30 horas.
Marilú Meza / Sociales 3.0