Foto: Especial
Querétaro, Qro., 25 de septiembre de 2025. “Desapareció hace 4 meses, el Gobierno de Querétaro no nos ayudó en nada” Azela Robinson estalla contra autoridades del Gobierno de Querétaro tras la desaparición de su sobrino y su falta de acción.
La aclamada actriz Azela Robinson emitió un duro reclamo público contra el Gobierno de Querétaro. Denuncia la falta de acción y apoyo en la investigación por la desaparición de su sobrino, José Ramón Ponzanelli, que ocurrió el pasado mes de mayo en la entidad.
La artista, muy conocida por su trabajo en televisión, aseguró ante los medios de comunicación que, tras cuatro meses después de la desaparición, las autoridades estatales no colaboran con la familia.
Según las palabras de Robinson, su sobrino, José Ramón Ponzanelli, hijo de Mónica Ponzanelli y nieto del escultor Ponzanelli, desapareció el 12 de mayo. Salió del hotel que atendía con su padre, presuntamente para ir a una tienda cercana, y no regresó.
El punto central de su queja es la negativa de las instituciones a facilitar elementos básicos para la investigación, lo que, a decir de la familia, detiene su localización, “No nos quiso dar ni las cámaras”, detalló.
Azela Robinson hizo un llamado directo a los funcionarios de gobierno, equiparando su caso con el de miles de familias que buscan a sus seres queridos. La actriz exigió que se priorice la búsqueda y la justicia sobre otros intereses, “Que (las autoridades) se pongan a trabajar, que dejen de hacer grilla, que dejen de robar,” demandó Azela Robinson ante los micrófonos.
La familia Ponzanelli mantiene la búsqueda de José Ramón, de 32 años. Al momento de su desaparición, vestía playera blanca, pants negro y tenis.
Marilú Meza / Sociales 3.0