Querétaro, Qro., 9 de octubre de 2025.- Por duodécimo año consecutivo, la cadena internacional de restaurantes IHOP llevará a cabo su Día Nacional del Pancake, el próximo 16 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, en alianza con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Durante la jornada, los comensales podrán adquirir dos de los clásicos Buttermilk Pancakes de la marca a un precio especial de $45.00, la totalidad de lo recaudado será destinado a apoyar el tratamiento integral de miles de niños y adolescentes que enfrentan esta enfermedad, que anualmente cobra la vida de menores y registra más de 5,000 nuevos casos en el país.
Desde la llegada de esta iniciativa a México, IHOP ha logrado apoyar a más de 33,829 niños y adolescentes a nivel nacional, con una recaudación histórica que supera los 13 millones de pesos.
La iniciativa, nacida de la cadena fundada en California en 1958, ha encontrado un eco significativo en el país, como lo explica Manuel Chávez, Gerente de IHOP Esfera.
“Llega esta iniciativa aquí a México en el 2014 y desde esa fecha que suele ser octubre, ofrecemos nuestros famosos pancakes a un precio simbólico. Este precio y todo lo que se ha recaudado es a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, es una buena iniciativa para poder lograr todo lo que los sueños que necesitamos para estos pequeños”.
Por su parte, Patricia Otero Lara, Directora de AMANC Querétaro, destacó la solidez de la alianza: “Son 12 años que hemos podido hacer esta alianza y pues estamos muy contentos que se sume otro año más a favor de los niños de AMANC y sus familias, ¿y qué logramos con el objetivo de los pancakes? Pues el seguir acompañando a los niños con un modelo integral. Esto es que brindamos hospedaje, alimentos, transporte, medicamentos de soporte, desarrollo humano”
El modelo de soporte de AMANC atiende actualmente a 377 menores en Querétaro, de los cuales 123 están en tratamiento activo y 70 ya son supervivientes. La recaudación local del año pasado, ascendió a $45,152 pesos gracias a la venta de 1,343 cupones y órdenes, sirvió para cubrir dos meses de suplementos alimenticios para los niños. Este año, la meta es más ambiciosa: el equipo se ha propuesto vender 3,000 cupones.
Para las familias beneficiadas, el apoyo es invaluable, como lo narra la familia Yáñez Mendoza, “Es una bendición, nos apoyan en psicología, transporte, llevan desayunos al hospital cuando estamos internadas, comidas, también en nutrición y pues la verdad es una gran ayuda que ellos nos acompañan durante este tratamiento”
Finalmente, la voz de los pequeños también se hizo presente con el mensaje de Estrellita, menor de edad, quien agradeció la generosidad, “Cada cupón es un granito de ayuda para todos nosotros los niños con cáncer. Gracias”
La campaña se llevará a cabo el 16 de octubre con la venta de pancakes en las 3 sucursales IHOP en Querétaro: Esfera, Juriquilla y Pedro Escobedo. Si desea seguir apoyando más allá de esa fecha, los cupones especiales para consumir en restaurante se venderán el día de la campaña y serán válidos del 17 de octubre hasta el 17 de noviembre del 2025, pueden ser canjeados de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:30 horas.
MariLu Meza/Sociales 3.0