Querétaro, Qro., 7 de noviembre. – En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Leexa Fox, ganadora de la segunda temporada de Drag Race México comparte el significado de su corona, la importancia de la salud mental y sus ambiciosos proyectos musicales.
La artista no solo celebra su reinado, sino que lo utiliza como plataforma para visibilizar temas cruciales como la representación no binaria, la salud mental y la potencia del talento mexicano.
Con un mensaje poderoso busca inspirar, especialmente a la juventud, “Creo que es muy inspirador para muchas personas, el ser una persona joven que ganó la corona” comenta la artista sobre su triunfo. Además, enfatiza la importancia de su identidad en la plataforma “Es muy importante para mí llevar el mensaje de que las personas no binarias tenemos un espacio, existimos que la gente el teatro musical ahí estamos dándolo”
Sobre el escenario, la personalidad de Leexa es una extensión de sí misma. Explica que la diferencia al transformarse en drag es la oportunidad de expresar su arte sin límites, sin dejar de lado su autenticidad.
“No dejo de ser yo Axel quien interpreta a Leexa Fox, entonces tiene mucho de mí… yo creo que la peluca, los tacones, el vestuario, me da la oportunidad de llevar todo este glamour y toda esta feminidad que llevo dentro a la máxima potencia, pero nunca dejo de ser yo”
Leexa Fox ha hecho de la salud mental un eje central en su discurso público. En el contexto del ciberacoso y el hate en redes sociales, subraya la necesidad de buscar ayuda y mantener la perspectiva, “Primero hay que ir al psicólogo, tenemos que tener salud mental” declara la artista. Sobre la negatividad en línea, aconseja “El mensaje es que se cuiden y que entiendan que no todo es personal, simplemente a las personas se les hace fácil escribir algo y a veces los algoritmos hacen que el hate llegue más fuerte de lo que parece o de lo que realmente es”
Pese a los desafíos, su enfoque se centra en su arte, especialmente en la música. La artista, que canta desde los ocho años, prepara un álbum con el que busca una conexión genuina con el público.
“Yo creo que la música [es mi mayor satisfacción]… quiero seguir andando por ahí. Va a ser música para bailar, música para llorar y música para sentir. De todo un poco y va a expresar lo que siento aquí dentro de mi corazón, de mi mente y de mi cuerpo”, adelantó que el primer sencillo se podría escuchar en enero de 2026.
En su invitación al público de Querétaro asegura se vivirá un espectáculo de primera mano junto a la reina internacional Gala Varo. Ambas artistas prometen un evento lleno de talento y sorpresas.
“Va a ser muy bonito compartir el escenario con ella porque ambos somos artistas multidisciplinarios que nos encanta el espectáculo, nos encanta el escenario… la gente que compre su boleto va a valer mucho la pena porque va a poder vernos con las disciplinas que sabemos, cantar, bailar”
Para aquellos que nunca la han visto en vivo, tiene un mensaje claro, “Se van a quedar frías, mucha gente me dice que me veo más guapa en persona que en foto.” Finalmente, a las aspirantes drag, les da un consejo desde su experiencia, “Si van a hacer este arte lo hagan por mucho amor y se preparen porque ya son como gremlins, ya vemos ochenta mil dragas, entonces hay que llegar preparadas.”
La cita para este espectáculo es el día 27 de noviembre a las 20:00 horas en Club Latino. Los boletos están disponibles a través de Passline.
Marilú Deza/ADN Informativo










