jueves, mayo 28, 2026
Inicio Lo de hoy ENTREVISTA | El proyecto musical ‘Grupo Bohemio’ busca poner el talento de...

ENTREVISTA | El proyecto musical ‘Grupo Bohemio’ busca poner el talento de Querétaro en la escena mundial

0
82

Querétaro, Qro., 28 de mayo de 2026. Con una propuesta de calidad y el objetivo de descentralizar la producción artística de las grandes ciudades del país, la agrupación musical “Grupo Bohemio” realizó el lanzamiento de su primer álbum de estudio. Un proyecto desarrollado desde la capital queretana que busca proyectar la identidad de la región hacia escenarios internacionales.

En entrevista para ‘Desde la Una’ la agrupación compartió más detalles ya que este viernes 29 de mayo saldrá a la luz un cortometraje filmado en locaciones del estado, el vocalista Leonardo Peña argumentó que esta diversidad aporta una riqueza particular a la identidad del ensamble.

“Tenemos aquí la base en Querétaro, el granito de arena que estamos poniendo nosotros creo que es lo que nos hace y lo que nos da la identidad justamente de Grupo Bohemio, que es la música, el arte, la cultura y el cortometraje es justamente apenas lo primero, lo que viene para grupo Bohemio y para todo el mundo”, expresó el cantante.

El grupo realizó una producción audiovisual de 30 minutos que funciona como un cortometraje inmersivo que hila las canciones con una historia de ficción. El material incluye tomas de sitios emblemáticos del estado como la Peña de Bernal y el monumento a El Conín.

Sobre la recepción del material y sus canales de difusión, el tecladista Jorge Ledesma comentó el balance de sus primeros días en plataformas digitales, “El álbum apenas lo sacamos el viernes pasado, va muy bien(…) Lo hicimos a base de nuestras experiencias, a nuestras historias y también con el propósito de motivar y reunir a más gente que piense como nosotros”.

Además del lanzamiento del álbum en plataformas de reproducción de audio, los músicos confirmaron que el cortometraje tendrá su estreno oficial en su canal de YouTube.

En sus próximos planes, el mes de agosto será el punto de partida para un recorrido por la República Mexicana, además de tener un propósito en sus corazones, “Queremos recaudar cosas como instrumentos, despensas en centros de acopio que vamos a hacer aquí en Querétaro para cuando inicie la gira (…) parte de lo que queremos hacer es este llevarles a la gente muchas de las cosas que vamos a recaudar”.

Marilú Meza / Sociales 3.0