jueves, junio 11, 2026
Inicio Lo de hoy EN VIDEO | Shakira, Lila Downs, Belinda, Maná encienden la inauguración de...

EN VIDEO | Shakira, Lila Downs, Belinda, Maná encienden la inauguración de la fiesta futbolera en el Estadio Ciudad de México

0
52

Ciudad de México., 11 de junio de 2026.- El estadio Azteca, ahora Estadio Ciudad de México, se ha convertido este jueves en el primero en albergar tres partidos inaugurales. La jornada comenzó con una ceremonia musicial en la que participaron artistas como Shakira, J Balvin, Maná, Los Ángeles Azules y Belinda.

Se trata del primer torneo organizado por tres países, con Estados Unidos y Canadá sumándose a México.

Con un mensaje en lengua nativa, español e inglés, Lila Downs abrió el show para dar paso a Maná con Oye Mi Amor. El cantante venezolano siguió en su turno con un pedazo de canción Partidazo

Posteriormente el cantante venezolano Danny Ocean, dio continuidad con un fragmento de su canción Partidazo, acompañado del ballet de Amalia Hernández, grupo que llegó ataviado con colores vistosos que hacían homenaje al traje típico de Jalisco, pero que también combinaban elementos deportivos.

Belinda, Los Ángeles Azules, J Balvin y los labubus toman el escenario «Por ella» el tema oficial del Mundial fue la siguiente participación de la cantante de Sapito y los de Iztapalapa; luego dos labubus dieron paso a J Balvin con Qué calor.

Finalmente Shakira cerró la presentación inaugural, junto a Burna Boy, ahí entonaron el tema oficial Dai Dai para cerrar el espectáculo inicial del Mundial 2026.

La fiesta del Mundial continúa mañana en Canadá

Tras el espectáculo inaugural celebrado en México, la celebración mundialista seguirá este viernes 12 de junio en Canadá con una nueva ceremonia de apertura en el BMO Field de Toronto, previa al duelo entre la selección canadiense y Bosnia y Herzegovina. 

El show está programado para iniciar a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, y contará con las actuaciones de Michael Bublé, Alanis Morissette, Alessia Cara, Jessie Reyez, Elyanna, Nora Fatehi, William Prince, Vegedream y Sanjoy, quienes pondrán el toque musical a la segunda jornada de inauguraciones del Mundial 2026.

Salma Hayek dará el mensaje de bienvenida en la inauguración del Mundial

La actriz, directora y productora mexicana Salma Hayek será una de las figuras encargadas de protagonizar la ceremonia inaugural del Mundial 2026. En su papel como embajadora del torneo, la veracruzana tomará la cancha para ofrecer el mensaje de bienvenida a los aficionados y celebrar el espíritu de unión y diversidad que representa el futbol a nivel global.