miércoles, agosto 19, 2026
Inicio Lo de hoy EN VIDEO | Querétaro rinde emotivo homenaje póstumo a los maestros Laura...

EN VIDEO | Querétaro rinde emotivo homenaje póstumo a los maestros Laura Cecilia González y Alejandro Villagómez

0
143

Querétaro, Qro., 18 de agosto de 2026.- La música se convirtió en consuelo, memoria y gratitud durante el concierto en homenaje póstumo dedicado a la maestra Laura Cecilia González y al maestro Alejandro Villagómez en el Teatro de la Ciudad.

En un ambiente íntimo y lleno de emotividad, la comunidad artística queretana, familiares y alumnos se reunieron para celebrar la vida y la herencia musical de ambos intérpretes.La velada comenzó con unas palabras de bienvenida que enmarcaron el sentido de la noche como un “evento de amor eterno”. En la intervención se destacó la trayectoria académica y artística.

“Recorrieron el mundo con sus especialidades en la viola y en el piano, y nos heredaron un gran caudal, un gran acervo que trascenderá a través de sus alumnas, de sus alumnos, de las nuevas generaciones y de todas las personas que los escuchamos en conciertos y presentaciones generales. A su familia, a sus familias las abrazamos con cariño, con afecto”, resonó en el recinto.

El programa musical abrió con la participación del maestro Felipe López Del Prado y su agrupación Taxi Jazz. La presentación dio paso a una serie de intervenciones a cargo de destacados exponentes locales e invitados especiales que sumaron su talento al escenario, entre ellos figuras como el concertino Frank Morales, José Luis Aguilar y el músico Javier.

Entre aplausos dirigidos “hasta el cielo” y melodías que evocaron el legado académico y humano de los homenajeados, el concierto concluyó como un testimonio colectivo del impacto que ambos maestros dejaron en la escena cultural de Querétaro y en las nuevas generaciones que formaron a lo largo de sus carreras.

MariLú Meza / Sociales 3.0