viernes, agosto 21, 2026
Inicio Cartelera Ricardo Arnaiz presentará “La Leyenda de la Nahuala El Musical” en Querétaro

Ricardo Arnaiz presentará “La Leyenda de la Nahuala El Musical” en Querétaro

0
165

Querétaro, Qro., 21 de agosto de 2026. En el marco de su primera visita a la capital queretana, el cineasta y creativo Ricardo Arnaiz presentó “La Leyenda de la Nahuala El Musical”, una ambiciosa puesta en escena que traslada por primera vez una película animada mexicana al formato de teatro musical. 

La producción celebra dos décadas de trabajo ininterrumpido en la saga cinematográfica, una trayectoria que transformó la manera en que el público conecta con sus propias raíces y tradiciones.

Al recordar los inicios de la franquicia y el escepticismo que enfrentó la industria en sus comienzos, Arnaiz rememoró cómo venció las dudas para consolidar el proyecto:

“Cuando quise decir que queríamos contar historias mexicanas a través del cine de animación, todo el mundo me decía ‘nadie va a ir a ver esa película’… Y demostramos a través de ya ocho películas de Las Leyendas que los niños y ahora también los adultos mexicanos queremos ver historias de nuestro país, y eso me llena de satisfacción”, mencionó.

Sobre la transición técnica de la pantalla al escenario, el director explicó cómo enfrentó el reto de reescribir la obra para mantener vivas las emociones de los personajes originales:

“Yo nunca había escrito, desde luego, un libreto para teatro, pero otra vez, venciendo mis miedos lo hice y creo que es una oportunidad increíble de darle a los fans de La Leyenda de la Nahuala algo diferente, pero muy familiar… Teodora Villavicencio canta su nombre completo, ¡lo canta! No nada más lo dice, ¡lo canta! Y salen las calaveritas de azúcar, sale el alebrije cantando, lo cual es espectacular”, enfatizó.

Asimismo, el realizador destacó la calidez de la experiencia teatral como un refugio de convivencia y cercanía entre los actores y los asistentes, “El teatro es mágico, es un momento para estar en familia disfrutando algo padrísimo… Esta película es familiar, es para que todos la disfruten. Está pensada para toda la familia, para que al final de esta obra puedan platicar y convivir, y por dos horas dejen su celular a un lado”, agregó.

Finalmente, Arnaiz hizo un compromiso con el público local para explorar futuras narrativas inspiradas en la riqueza histórica del estado, prometiendo que “si todo sale bien y le echamos ganas, aquí en Querétaro podría ser la siguiente leyenda, para el 2028 o 2029”.

La cita para disfrutar este sabado 22 de agosto con funciones a las 16:30 y 19:00 horas en el Teatro del IMSS. Boletos disponibles a través de Tu Taquilla.

Marilú Meza / ADN Informativo