‘Free Guy’ triunfa en taquillas

0
1297

Free Guy, una comedia de Walt Disney protagonizada por Ryan Reynolds y Jodie Comer, se estrenó como la mejor película en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, y la venta de entradas probablemente se beneficie de su ausencia en los servicios de transmisión.

La película, que Disney adquirió cuando compró el estudio 20th Century Fox, generó ventas de más de 28 millones de dólares en más de 4 mil cines, estimó Comscore Inc.

A diferencia de otras funciones de Disney que también estaban disponibles en el servicio de transmisión de Disney +, Free Guy únicamente se encuentra disponible en los cines.

Aunque alrededor del 86 por ciento de los cines están abiertos este fin de semana, según datos de Comscore, los funcionarios locales están imponiendo nuevas restricciones. Pronto, los tomadores de boletos en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco tendrán que verificar si los clientes están completamente vacunados.

Esto ha provocado que los propietarios de cines esten lidiando con las cambiantes reglas de Covid-19, debido a el resultado de la creciente cantidad de casos, que probablemente dificulten la asistencia o desalienten a los consumidores.

Free Guy trata sobre un cajero de banco que descubre que en realidad es un actor de fondo en un videojuego. Junto con un programador, trabaja para evitar que el juego se apague antes de que sea demasiado tarde. La película recibió buenas críticas en Rotten Tomatoes, con un 81% de los críticos que la aprobaron.

Otras cintas que lideraron la taquilla fueron The Suicide Squad y Jungle Cruise, las cuales debutaron de manera simultánea en los cines y en las plataformas.

Este fin de semana también estrenaron Don’t Breathe 2 de Sony Pictures, un thriller que continúa la historia de su predecesor de 2016, y Respect una película biográfica de Metro-Goldwyn-Mayer sobre Aretha Franklin, protagonizada por Jennifer Hudson. Las películas ganaron 10 millones y 8 millones de dólares, respectivamente.

*Con información de Reforma