Entrega SECULT el «Premio Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo»

0
534

Querétaro, Qro., 17 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través de Galería Libertad, realiza la entrega del «Premio Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo» en su sexta edición. 

Con el objetivo de promover e incentivar la creación y la libre experimentación pictórica, a nivel nacional, se hace honor a la vocación crítica, reflexiva y vanguardista del célebre creador queretano Julio Castillo.

En total se recibieron 544 aplicantes en la convocatoria a nivel nacional, de los cuales se llevó a cabo una selección de las piezas, donde ahora se exhiben en Galería Libertad, 41 de las mismas.

“El arte pictórico es una de las grandes expresiones del ser humano (…) Nos permite conocer las propuestas y contextos” agrego Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.

Tres obras de arte fueron las ganadoras, el premio fue dividido entre los tres autores para ampliar el apoyo en sus carreras artísticas.

En la inauguración se entregaron dos de los reconocimientos, además de inaugurar la exposición de las piezas finalistas.

Entre las tres obras ganadoras, los autores decidieron expresar distintos pensamientos, en el caso de Jonathan Gerardo García, nos platica acerca de su pieza.

“Es básicamente una mujer en tacones que está transformándose de un ser humano a un monstruo (…) Yo estuve revisando escenas de diferentes películas de terror acerca de la transformación del monstruo y siempre es un momento doloroso”— agregó

Por su parte Jorge Omar Herrera, nos adentra en su mente.

“Me inspiré en m í(…) Es una manera de investigación, es como una especie de ciclo, al final es hipnótico”

Cada una de las piezas esconde una historia por parte del artista, ahora las obras pueden apreciarse en Galería Libertad.

Marilú Meza/Sociales 3.0