Querétaro, Qro., 11 de abril de 2023.- El director y guionista queretano Felipe Luna Mendoza presentó “Los hijos de la tierra” un proyecto cinematográfico que tendrá como locaciones 8 municipios de Querétaro.
“Es una producción 100% queretana (…) Vamos a poder contar con toda la arquitectura que tenemos, la idea de este proyecto es poder sentar los cimientos que es la industria cinematografía”, agregó Felipe Luna, escritor y director.
“Los hijos de la tierra” es una antología de mitología medieval en la que el espectador emprenderá un viaje junto a los protagonistas de las antiguas historias de diferentes civilizaciones alrededor del mundo, al quitar la línea entre la fantasía y realidad, descubrirá el origen de las tradiciones que han formado nuestras culturas.
La filmación de la miniserie comenzará el día 15 de abril y concluirá el 6 de mayo del año en curso, Durante tres semanas grabación se visitarán sitios de los municipios como El árbol milenario en Arroyo Seco, Villa Campestre en Pinal de Amoles, Laguna de Servin en Amealco, Hacienda Santa Lucia en el Marqués, entre otros que mostrarán la belleza de los espacios queretanos.
Se estima terminar el trabajo de postproducción entre los meses de noviembre y diciembre para dar inicio con las proyecciones en 2024, aunque aún no se tiene una plataforma de distribución confirmada.
La miniserie se compone de 5 episodios con una duración de aproximadamente 10 a 15 minutos; Cada uno se centra en una historia diferente, ya sea diferente cultura o diferente época.
En el proyecto trabajan 110 artistas locales de diferentes disciplinas, así como profesionales de la industria cinematográfica local con hasta 30 años de experiencia.
“La esencia fundamental de este personaje es revelarse a través de sí mimo (…) Es fascinante cómo en un mundo digital este personaje puede revelar toda una circunstancia interna” Javier Velázquez, actor.
“Va a ser todo un éxito y un referente del cine no solo nacional, sino a nivel mundial” aseguró la Diputada Ana Paola López Birlain, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.
MariLU Meza/Sociales 3.0