Celebran a la niñez capitalina con el “Festival Alegría” en Deportiva de El Tintero

0
364

Querétaro, Qro., 30 de abril de 2023.- Con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento y la convivencia entre las familias queretanas, el Sistema Estatal DIF celebró el “Festival Alegría de las Niñas y los Niños Querétaro 2023” en la Plutarco Elías Calles, en la colonia El Tintero, en el municipio de Querétaro.

Este evento cuenta con 10 sets de personajes entre princesas, súper héroes y otros, donde las y los niños pueden tomarse fotografías; asimismo, se montó un escenario para la presentación de shows musicales, juegos, dinámicas interactivas y rifas.

El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, afirmó que el festival permite fortalecer valores y estrechar lazos familiares, en el que se espera una afluencia total de por lo menos 3 mil personas entre niñas, niños y cuidadores.

“Las niñas, niños y adolescentes son un grupo totalmente prioritario para el DIF Estatal, y si bien estamos trabajando en temas importantes como la prevención y respeto de sus derechos, también es importante este tipo de actividades con las que buscamos generar una convivencia al interior de las familias”, aseguró.

La entrada es de libre acceso, es decir, sin costo alguno. Es de señalar que se entregaron cerca de se dispusieron 2 mil 800 para participar en la rifa del evento. 

En total se llevarán a cabo seis eventos contemplados para los municipios de El Marqués, Cadereyta, Corregidora y San Juan del Río con una inversión de 10 millones de pesos y en los que se espera un total de 15 personas. 

Hilda Navarro/ADN Informativo