¿Sabías que en Amealco existe el camino del pulque?

0
1227

Querétaro, Qro., 20 de mayo de 2023.- El Pulque es considerada la bebida de los Dioses y el municipio de Amealco te invita a ser parte de una imperdible experiencia para probar esta bebida mexicana.

Desde hace años el pulque ha conquistado paladares, tal como lo hizo entre los dioses de acuerdo a su origen mítico, el cual cuenta que fue un regalo de la diosa náhuatl Mayahuel para los hombres.

La Caminata del Pulque en Amealco es una experiencia en donde se realiza un recorrido de aproximadamente dos horas a pie para conocer algunas de las pulquerías más emblemáticas, tal como la pulquería Don Federico, la Pulquería Don Roge y la pulquería Don Toño.

Asimismo conocerás acerca de la historia y origen del Pulque, más datos de Amealco y sus puntos más relevantes. El recorrido incluye un jarrito de barro de regalo, tres degustaciones de pulque, curados de sabor y botana.

Este recorrido es exclusivo para mayores de edad, el costo es de 150 pesos por persona y tu puedes reservar al teléfono 448 126 7485. Los recorridos salen a las 11:00 horas en el Módulo de Turismo ubicado en la Plaza Principal de Amealco. 

Marilu Meza / Sociales 3.0