Querétaro, Qro., 10 de marzo de 2025.- Del lunes 10 al sábado 15 de marzo, el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) será el escenario de la Semana del Violín 2025, un evento organizado por el Festival Internacional de Música de Querétaro, bajo la dirección del músico queretano Ezequiel Domínguez.
Con la participación de reconocidos maestros y maestras internacionales y un programa académico de alto nivel, la Semana del Violín será una experiencia enriquecedora para estudiantes y público en general.
El evento contará con clases magistrales de violín impartidas por Shuichi Okada, Cuauhtémoc Rivera y David Rivera, así como clases magistrales de violonchelo a cargo de Caroline Sypniewski, a las que asistirán estudiantes de Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato y Ciudad de México.
Shuichi Okada, violinista francés, es ganador de concursos internacionales y ha colaborado con diversas orquestas en Europa; Cuauhtémoc Rivera, violinista mexicano, se ha presentado en importantes salas de conciertos y es reconocido por su labor pedagógica y de difusión musical.
David Rivera, también violinista mexicano, es egresado del Conservatorio Central de Música de Beijing, y Caroline Sypniewski, violonchelista francesa, ha sido solista en diversas orquestas de renombre y es una de las intérpretes más destacadas de su generación.
Las y los alumnos participantes tendrán la oportunidad de formar parte de una orquesta de cámara para acompañar a los maestros Cuauhtémoc Rivera y David Rivera, quienes interpretarán como solistas Las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi, y Las Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla.
Además de las actividades académicas, la Semana del Violín ofrecerá dos conciertos abiertos al público, con cuota de recuperación; los boletos están disponibles en la dirección www.fimqro.mx
El primero se llevará a cabo el lunes 10 de marzo en el Auditorio “Francisco Muñoz” del CEART, a las 19:00 horas, con música de cámara y obras de Bach, Halvorsen, Elgar, Paganini y Kodaly.
Dicho evento cerrará con un magno concierto de clausura el sábado 15 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, donde los maestros Cuauhtémoc Rivera y David Rivera actuarán como solistas, acompañados por la orquesta conformada durante el evento.
Redacción ADN Informativo