Querétaro, Qro,. 19 de noviembre de 2025.- Un turista proveniente de Coahuila que visitó la Feria Internacional Ganadera de Querétaro levantó una ola de críticas en redes sociales al denunciar un “abuso horrible en los precios” del área de comida, después de haberle cobrado $750 pesos por una tlayuda y un agua de limón.
El usuario afectado, @memorivadeneyra, viajó desde Coahuila para asistir al concierto de Belinda y publicó su experiencia en un video de TikTok que hasta el momento ha superado las 300,000 vistas. En su queja, advirtió a otros asistentes “No vayan, no vayan a comer en la Feria de Querétaro”.
El incidente que desató la frustración del visitante ocurrió tras el concierto del día domingo 16 de noviembre. Cansado por el viaje y con hambre, decidió comer dentro del recinto ferial. Su indignación se centró en el costo desproporcionado de dos productos básicos: una tlayuda y una botella de agua de limón, con un costo total de $750 pesos.
El denunciante, molesto, enfatizó que “no es tanto el dinero, es más el abuso que hicieron”. Además, señaló una presunta irregularidad en el ticket que le entregaron, afirmó que la suma de los precios individuales que aparecían en la cuenta “ni siquiera suma los $750 pesos”, al cuestionar el precio, el personal solo respondió “Es el servicio”.
El turista, quien visitaba Querétaro por primera vez, cree que su origen pudo haber influido en el cobro excesivo, “No les digan que no son de aquí porque van a abusar de ustedes horrible”, aconsejó, así como lamentó que la tlayuda era de pollo y no de arrachera.
La experiencia lo llevó a comparar irónicamente la feria con zonas de lujo de la capital del país “Comí en Masaryk… no me salió tan caro como comer en la Feria de Querétaro una tlayuda”.
El visitante concluyó su denuncia con un mensaje contundente sobre la ética comercial “no es tanto el precio, es el abuso”, y declaró: “yo como turista, no vuelvo”.
Tras la publicación del video, otros usuarios de la plataforma compartieron situaciones similares de presunto abuso en los cobros de la feria.
“Yo compré una banderilla que estaba en 90 pesos, la compré porque tenía unas de muestras súper bien servidas (grandes), cuando me entregó la mía, nada que ver, no era ni la mitad de las que estaban de muestra y aparte pagué con tarjeta y no avisó que cobraba el 30% de comisión”
“Aunque preguntes los precios te terminan cobrando lo que quieren. A mí ya me pasó, pero les pagué lo que era porque para eso pregunté antes, se enojaron, pero por abusivos. No se dejen, aparte la comida ni sabe buena”
A pesar de la mala experiencia culinaria, el joven resaltó que el “concierto de Belinda 10 de 10”, aunque su consejo final para futuros asistentes es “váyanse ya comidos o llévense lonche o algo, porque, pues ahí nomás no”.
MariLu Meza/Sociales 3.0










