Trombones y pianos: conoce la música desde el interior de sus instrumentos

0
1091

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, continúa con las actividades culturales en línea y te invita a que las disfrutes desde el lugar favorito de tu casa, deseando que pases un agradable y educativo momento.

Es por eso que han preparado un gran repertorio para este jueves 21 de mayo, dará comienzo a las 16 horas y esta compuesto por tres tutoriales con introducción al lenguaje universal la música.

Hay un instrumento que es muy parecido a la trompeta, y con regularidad lo llegamos a confundir con una trompeta, pero es un poquito más grande y su sonido un poco más grave (…) No te preocupes que para salir de todas las dudas que puedas tener, no te debes de perder el tutorial ¿Qué es un Trombón?, impartido por la maestra Sandra Kessler, directora de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, a las 4 de la tarde en punto.

Para continuar a las 17 horas, con el manual ¿Cómo es un piano por dentro?, impartido por el maestro y director de la Orquesta Infantil Juvenil Santiago de Querétaro. Cerrando la tarde con el tutorial de guitarra eléctrica, que impartirá el maestro Andrés Morán Ramos. 

Así que no te pierdas la oportunidad de tener clases de música hasta tu rincón favorito, y es que la música tiene el super poder de sanar corazones rotos, es un lenguaje que sin importar la letra la vibración la entendemos todos, pero a demás mejora la concentración, estimula la memoria, además logra optimizar en personas menores su desarrollo sensorial, intelectual y auditivo, así como del habla y motriz.

Zaira Montoya / Sociales 3.0