miércoles, junio 17, 2026
Inicio Lo de hoy Convocan al 1er Reciclatrón “De la Separación a la Conservación” en Jalpan...

Convocan al 1er Reciclatrón “De la Separación a la Conservación” en Jalpan de Serra

0
142

Querétaro, Qro., 16 de junio de 2026.- El municipio de Jalpan convoca a la ciudadanía a sumarse de manera activa a la primera edición del “Reciclatrón: De la Separación a la Conservación”, una campaña ecológica que surge dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, con el firme propósito de mitigar el impacto ambiental en el suelo de la Sierra Gorda y fomentar la cultura del desecho responsable en la demarcación.

Para esta jornada masiva de acopio, el comité organizador recibirá computadoras, laptops, servidores, cámaras de circuito cerrado (CCTV) y fotográficas, cables, cargadores, impresoras y monitores. Asimismo, la recolección incluye celulares, tabletas, pilas, baterías, sistemas de respaldo UPS, juguetes electrónicos, discos compactos, televisiones y electrodomésticos pequeños tales como licuadoras, hornos de microondas, batidoras, cafeteras, planchas y secadoras de cabello.

Por razones de seguridad y manejo adecuado de residuos peligrosos, queda estrictamente prohibida la entrega de focos ahorradores, lámparas fluorescentes o equipos desarmados, rotos y contaminados. A través de esta iniciativa, buscan evitar que la basura tecnológica termine en tiraderos clandestinos o zonas de reserva natural, donde los metales pesados representan un grave riesgo de contaminación para los mantos acuíferos. 

Se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio en un horario de 9:00 a 15:00 horas, el centro de acopio y recepción de aparatos electrónicos se ubicará en la Plazoleta Hidalgo de Jalpan de Serra.

Marilú Meza / Sociales 3.0