Querétaro, Qro., 31 de julio de 2026.- El Centro de las Artes de Querétaro (CEART) alberga este fin de semana la Experiencia Ambiental del Semidesierto Queretano, un encuentro educativo y cultural que busca acercar a las y los visitantes al conocimiento de la riqueza natural, histórica y gastronómica de la región.
El evento cuenta con la participación de productores de distintos puntos del país y expositores gastronómicos. Como parte de la oferta eco-consciente, el programa integra el Festival de las Cactáceas con venta de plantas nativas, talleres de sustentabilidad y ponencias impartidas por especialistas de la Asociación de Productores de Cactáceas y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Querétaro.
Durante el encuentro, los expositores ofrecen una amplia variedad de cactáceas y ejemplares especiales en distintos tamaños, formas y colores, adaptados a todo tipo de gustos y presupuestos. Asimismo, la muestra incluye la venta de otras variedades de plantas, insumos de jardinería y artículos para el cuidado y cultivo en el hogar.
Este encuentro se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto en un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Patio de Novicias y los jardines del CEART con entrada libre.
MariLú Meza / Sociales 3.0











