¡Duro golpe! Espacios culturales son obligados a cerrar una semana más por COVID-19

0
1025

Querétaro, Qro., 5 de enero de 2021.- De acuerdo con la información oficial, en Querétaro ha habido un serio incremento en la ocupación hospitalaria, de tal manera que el Comité Técnico de Salud ha tomado la disposición necesaria y ha establecido continuar con las medidas del “Escenario C” una semana más.

Esta prevención implica continuar con el cierre temporal de teatros, galerías y museos hasta el 18 de enero, y no como se había establecido el pasado 20 de diciembre, ante el posible regreso de las actividades culturales para el 11 de enero de 2021.

“Tras revisar los datos de COVID-19 en los últimos días y advirtiendo el incremento registrado en la ocupación hospitalaria, el Comité Técnico de Salud determinó mantener las medidas del “Escenario C” al menos hasta el 18 de enero”, así lo publicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servíen.

También hizo un atento llamado a la sociedad queretana, a reforzar las medidas preventivas y hacer conciencia ante dicha situación.

“La revisión de indicadores es permanente. Hago un llamado a toda la sociedad queretana a reforzar las medidas preventivas, evitar cualquier salida o reunión innecesaria y elevar su nivel de alerta y de conciencia al máximo. Sólo así evitaremos un confinamiento que provoque más daños”.

Cabe recordar que cuando se anunciaron las medidas que entrarían en vigor el pasado 20 de diciembre, el gremio teatral se inconformó por ser los más golpeados y los primeros en cerrar.

Zaira Montoya/Sociales 3.0