“Blanco y Negro”, el primer festival de piano en Querétaro

0
1167

Se presentó en rueda de prensa el programa “Blanco & Negro” Ciclo Anual de Piano, mismo que se encuentra a cargo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), bajo la coordinación de, Laura Corvera Galván y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Esto sí es un evento y un ejercicio académico y profesional único en la región, porque la idea fue presentar durante todo un año una serie de conciertos con los solistas en el ámbito del piano de bellas artes”, expresó Laura Corvera, coordinadora del proyecto.

Dicha planificación comenzó en febrero con las presentaciones estelares de los maestros, Gastón Lafourcade y Dario Pérez; para continuar con la primera temporada el 14 de marzo contando con la participación de la reconocida pianista y concertista Salome Herrera.

El siguiente concierto lo llevará a cabo el maestro, Manuel de la Flor, cerrando este primer ciclo de conciertos para piano, el solista Edison Quintanilla, miembros de la coordinación de música y ópera del instituto.

La segunda temporada de “Blanco & Negro”, dará inicio a mediados del mes de agosto, y cerrará el programa hasta el 14 de noviembre. Presentando así un gran repertorio para piano, que tendrá lugar los sábados de cada mes en punto del medio día, en el auditorio de la UAQ, Campus HANGAR.

“La Universidad es un espacio abierto y en los últimos años ha dado un espacio a la cultura que sabemos que es fundamental construir, una oferta cultural diversa, porque ya somos una ciudad que esta abierta a la globalidad y eso es lo que se necesita, un diálogo entre las disciplinas”, afirmó Abraham Khalid, director de innovación y creatividad cultural de la UAQ.

Este programa representa uno de los proyectos más importantes para la Universidad en el ámbito cultural, ya que se ha estado trabajando desde hace poco más de un año; desde la compra del piano de cola larga y especial para conciertos de cámara, solistas o acompañando a un violín, hasta la planeación del proyecto, en que se integran a los más grandes representantes de la percusión, llegando a la ciudad de Querétaro, para personas de todas las edades, sin costo alguno.

Zaira Montoya/Sociales 3.0