María Campiglia te invita a disfrutar de la exposición “Bajo la piel” en la Galería Libertad

0
1725

Galería Libertad te invita a recorrer una de sus salas para disfrutar de la exposición “Bajo la piel” de la maestra María Campiglia, un proyecto inspirado en la memoria de una vieja casona.

“Fue un proyecto en el que se involucró mucha gente y los niños juegan un papel muy importante, inspirado en memoria a una casa que surgió de manera fortuita y estuvo llena de hallazgos inesperados” compartió la artista, durante la inauguración en línea de la galería.

Es un trabajo integrado por los sentimientos de la artista y la vida natural de su nuevo espacio, documentos con información muy valiosa y un sin fin de organismos vivos que crecían dentro de la casa de Hans Fischer, que era quien vivía hace mucho tiempo en ese lugar.

“Yo había comprado junto con mi mamá y mi hermana y gracias a un dinero de la herencia de mis abuelos y dinero que nos prestó mi prima, compramos una vieja casona en el centro de Tlalpan, que es una casa que está bastante deteriorada. Y un día llegó la hija del antiguo dueño de la casa y me contó una historia extraña con relación a la existencia de un tesoro y me contó que ella siempre había fantaseado con que podía haber dinero oculto”.

Y después de eso en una reunión en familia, les cuenta a todos incluyendo a su sobrinos, hijos y amigos, que en la casa nueva hay un tesoro, entonces los pequeños se disponen a buscarlo durante el día, y horas más tarde “Encuentran en las chimeneas entre la basura, una serie de documentos muy viejos que tenemos aquí en la exposición; luego se suben a un desván y en el desván encuentran una caja con diarios del antiguo dueño de la casa y unas tres cajas con unas cosas que no les voy a revelar, tenemos un certificado de la expo donde dice que tiene un gran valor artístico y patrimonial”.

Dicha exposición que trata sobre la restauración de un inmueble, la podrás disfrutar hasta el 17 de enero del 2021, en la Galería Libertad ubicada en andador 5 de mayo, las visitas son de martes a domingo, para mayores informes comunícate al 442 251 98 50.

Zaira Montoya/ Sociales 3.0