SOCIALES TV | Querétaro, puerta hacia El Mictlán

0
584

Querétaro, Qro., 29 de octubre de 2022.- Este año las calles de Querétaro se impregnan con el aroma a cempasúchil. La nostalgia y alegría que conllevan estas fechas, nos motiva a disfrutar de cada momento en la vida.

Día de Muertos es una de las fiestas más hermosas y representativas en México, convirtiéndose en el momento ideal para recordar a nuestros seres queridos que ya no se encuentran en este plano terrenal, pero que siguen presentes en nuestros corazones.

Cada año el 1 y 2 de noviembre se celebra el regreso de nuestros difuntos a sus hogares, en la ofrenda se colocan diversos elementos que guían el camino de las almas.

En esta ocasión, el altar de muertos y las intervenciones artísticas están inspiradas en el Mictlán un recorrido al Inframundo en los andadores, jardines y plazas del Centro Histórico de Querétaro. Podrás encontrar diferentes formas, danzas contemporáneas y expresiones que nos transportan a nuestras raíces culturales.

El Mictlán, o conocido como el inframundo, es el lugar donde llegan las almas luego de terminar con su vida terrenal, para llegar a él se debe descender por nueve niveles, los cuales presentan distintas pruebas para el alma de los fallecidos.

Querétaro no podía dejar pasar estas fiestas. El aroma, el color y su gente, invitan a disfrutar del 27 de octubre al 6 de noviembre de las diversas actividades artísticas, entre las que destacan talleres, danzas contemporáneas y el altar de muertos ubicado en Plaza de Armas y tú ¿qué esperas para vivir esta tradición?

MariLu Meza/Sociales 3.0