“Pancho Pantera” Afición a la queretana

0
1622

La lucha libre se rodea de héroes y villanos, pero ¿qué pasa cuando uno de los villanos no usa máscara, no se sube al ring y no lucha? Se convierte en uno de los aficionados más rudos; “Pancho Pantera”.

Marco Antonio Hernández Sierra, mejor conocido como “Pancho Pantera”, es un icono aficionado a la lucha libre, que con su sombrero y su tambor, se ha hecho de un lugar en el deporte de los costalazos, sin nunca haber subido a luchar, pero divide opiniones como buen rudo.

“A mi no me importa que me quieran, los rudos somos el objeto del deseo, somos los que le ponemos la sal y la pimienta a la comida, si a la gente le gusta o no, a mi no me interesa, lo que sí me interesa es que la gente se divierta, una mentada de madre, la recibo” comentó con su característico estilo que recuerda a grandes rudos como el Villano III.

En familia es conocido por su pasión por la lucha libre, “Pancho Pantera” nació en un homenaje a su tío “Toby”, conocido por ser el líder de la porra ruda del mercado Escobedo.

“Me invitaron a un homenaje para mi tío, llevaba yo el sombrero y un primo, Ricardo Sierra, hijo del Toby, me empezó a gritar ‘Pancho Barraza’ hasta que un día me gritó ‘Pancho Pantera’, eramos poca gente y a partir de ahí me empezaron a decir ‘Pancho Pantera’ y hasta la fecha ahí estamos. La historia del tambor es importante, porque yo no lo llevaba al principio, un señor que le decían ‘El Conchero’ me dijo que ya no iba a ir a la arena, te lo regalo, haz tu desmadre” dijo mientras veía con nostalgia ese tambor que a tantas funciones lo ha acompañado.

Hasta el rudo más rudo se ha visto doblegado ante su amor más fuerte, “Pancho Pantera” no es la excepción, pues al hablar de ella, se le quiebra la voz, le cuesta tragar saliva y sus ojos se llenan de agua, cuando se le rinde a su amada Lucha Libre.

“Gracias por existir, gracias por darme amigos que aunque sean ocaisonales de cada función, su amistad me llena mucho, gracias por estar” con estas palabras y con un nudo en la garganta, llegó a 3 el conteo y “Pancho Pantera” se rindió en la batalla más difícil, la de amar a este deporte como nadie en cada butaca de la Arena Querétaro.

Rubén Rangel/Sociales 3.0