Ven a observar las estrellas en el Gómez Morín

0
1328

¡Conoce tu Cielo Querétaro! Si eres de las personas que le gusta levantar la mirada de vez en cuando para ver las mil formas de una nube, intentar ver el sol o las destellantes estrellas, imaginar que te comes la luna y llegas a jugar con el conejo saltando por todos los planetas, pues el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morín (CECEQ) te invita a las charlas y observaciones astronómicas.

Las charlas son organizadas por el Club Astronómico de Querétaro “José Franco A.C.“, te invita a conocer más sobre el cielo de Querétaro, en el salón 2 acceso A, planta alta del Gómez Morín, el próximo jueves 30 de enero del 2020 en punto de las 19 horas.

¿Sabías que debido a la interacción de la luz del sol con la atmósfera surge una radiación difusa, y es la que irradia el color que vemos en el cielo? Las tonalidades más comunes que podemos encontrar son: celeste, rojo, amarillo y negro.

Ven y aprende a distinguir las características de las estrellas, descubre cuántas constelaciones hay, conoce todas las galaxias, averigua el tamaño real de la luna, y lo más divertido es que después de la charla podrás disfrutar de la observación astronómica.

Este 30 de enero la platica será sobre Las Misiones Voyager, la entrada es libre y para todas las edades, en Avenida Constituyentes frente a la Alameda Hidalgo, para mayor información comunícate al 4423644812. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0