Amealco te recibirá con la “Feria del Maíz”

0
1631

Están todos cordialmente invitados a celebrar la séptima “Feria del Maíz Nativo y la Milpa”, el próximo 1 de marzo en la plaza central de la comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec, Amealco de Bonfil, en Querétaro, a partir de las 9 horas.

“Escucha en el interior
de la mazorca,
el aullido de los lobos
los cuentos del abuelo
siente el calor 
de la tierra 
y escucha
el canto del cenzontle. “

Como parte del programa podrás disfrutar de intercambio y venta de semillas, actividades para niñas y niños, mesa de dialogo, artesanías, presentaciones culturales y la proyección del documental “Maíz por mis venas”.

Desde hace cientos de años en mesoamerica ha existido un extenso agradecimiento a Pachamama (como le llaman los Quechua a la madre tierra) por ser la principal proveedora de los sagrados alimentos que tenemos cada día en nuestra mesa, y es que la Milpa es el agrosistema estrella, pues da vida a uno de los alimentos básicos de nuestra dieta diaria.

En una milpa podemos encontrar con regularidad, la siembra de chile, frijol, calabaza y maíz, comestible básico para poder disfrutar de: tortillas, tamales, chilaquiles, tostadas, esquites, etcétera.

Contribuyamos al dominio y fortalecimiento de nuestras tierras sagradas, pues es un evento creado con la finalidad de informar y compartir el amor por la tierra, asiste con toda tu familia de forma libre a partir de la 9 horas en el centro de Tlaxcaltepec en Amealco. 

Zaira Montoya / ADN Informativo