¡No te pierdas el concierto de la Filarmónica!

0
1078

Como cada jueves por la noche, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá un concierto mágico, de la primera temporada del año enero- marzo 2020, en el Teatro Metropolitano, ubicado en la zona sur de la ciudad.

El majestuoso concierto estará bajo la batuta del avezado Jesús Almanza, quien con gusto y pasión dirigirá  la Sinfonía número 35  Haffner, de Mozart, Pavane, Opera número 50 del compositor francés Gabriel Fauré.

Y para cerrar con broche de oro, será con una de las más famosas suite (forma musical compuesta por movimientos instrumentales breves, una de las formas musicales más importantes) “Cuadros de una exposición”, de Modest Músorgski, obra que realizó bajo la inspiración de diez trabajos pictóricos y gráficos, de una exposición póstuma de su gran amigo Victor Hartman.

A lo largo de la historia ha quedado muy clara la importancia de la música para el beneficio de nuestro desarrollo mental y emocional, los científicos de la mente nos han explicado una y otra vez como podría mejorar nuestro estado de ánimo y memoria a corto plazo por el simple hecho de dedicar 15 minutos diarios a escuchar en nuestros audífonos estás bellas sinfonías.

Pero, ¿cuál es tu experiencia inmediata al escuchar en vivo el bailar de la cuerdas?; sin duda son un sinfín de emociones recorriendo nuestro cuerpo, emoción, alegría, incluso tristeza o motivación, y ese es justo el poder de la música, conectarnos con el universo sin decir una sola palabra.

La cita es esta noche en punto de las 20 horas. Asiste con toda tu familia al Teatro Metropolitano, y recuerda los accesos tienen un costo entre 90 y 160 pesos por persona.

Zaira Montoya/Sociales 3.0