Brigadas Sociales llegan a Presa de Bravo

0
1072

Con la participación de los habitantes de Presa de Bravo, la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), a través de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, llevó acabo la primera jornada de lectura del 2020 en Presa de Bravo en el municipio de Corregidora.

Esta jornada forma parte de las Brigadas Sociales, por lo que también participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, instituciones que brindaron diversas actividades entre la población infantil, juvenil y adulta.

Entre las acciones de la jornada se combinó el fomento a la lectura, por parte de la SECULT, con actividades de prevención de la violencia y conductas de riesgo por parte de las secretarías de seguridad ciudadana del estado y del municipio.

Cabe mencionar que las actividades encaminadas al fomento a la lectura fueron impartidas por personal recién egresado del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura, programa que lleva acabo la SECULT.

Las siguientes fechas de las jornadas de lectura se llevarán acabo el 29 de febrero en el municipio de Huimilpan y el 14 de marzo en Tequisquiapan.

Zaira Montoya/Sociales 3.0