Aurora Vizcaíno, la artista detrás de “Invisible Sintagma”

0
2054

Querétaro, Qro., 8 de febrero de 2020.- El Museo de la Ciudad te invita a disfrutar de la primera exposición pictórica del 2020, titulada “Invisible Sintagma. Alegoría sobre la masculinidad actual”, de la artista plástica y periodista, Aurora Vizcaíno Ruíz; con permanencia de dos meses.

Aurora Vizcaíno, propone con su obra jugar con la lógica y subvertirla para convertir las miradas de los cuerpos masculinos en objetos pictóricos, en los que se pueda apreciar vulnerabilidad, tal como los pintores renacentistas hacían con los cuerpos de sus modelos. Las artista se limita a pintar hombres desnudos, y en lugar de elegir esto decidió pintar su rostro con pintura y maquillaje, buscando en lo más profundo de su mirada signos de vulnerabilidad que hay detrás de estos cuerpos masculinos.

La autora se detiene a cuestionarse qué es lo que hace sentir vulnerable al sexo masculino en la actualidad, y de ese cuestionamiento surge “Invisible Sintagma”, creación apoyada por el Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) 2018.

La galería resguarda ocho de sus trabajos que al inicio fueron retrato, y ahora los podemos apreciar con delicadas pinceladas de óleo, que envuelven estigmas, sentimientos, voces y creencias en miradas de músicos, pintores y actores; todos amigos de la artista.

“No sólo yo quiero decir cuál es el mensaje, quiero que gente venga la vea y disfrute, espero que dentro de su propio lenguaje logren la reflexión”, expresó la pintora Vizcaíno.

Zaira Montoya/Sociales 3.0