SOCIALES TV | Aurora Zúñiga, la queretana que trae la danza en el alma

1709

La danza es el lenguaje que se habla desde el alma.

El municipio de Peñamiller, en Querétaro, es el lugar que vio nacer a la maestra Aurora Zúñiga Sánchez, una de las mujeres que ha llevado con orgullo el nombre de México por muchos lugares del mundo, queretana reconocida internacionalmente por su fomento y preservación del folclor y las raíces culturales a través de la danza, el huapango, la indumentaria típica de la región y la gastronomía.

Aurora Zúñiga también es la directora de Danzas Autóctonas y Tradicionales del Estado de Querétaro e Investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuenta con la mayor, delicada y minuciosa colección de indumentaria regional, piezas únicas con un valor incalculable.

Gracias a sus aprendizajes y experiencias personales, así como su gran trayectoria como docente durante más de 50 años, ha logrado ganarse el respeto, reconocimiento y cariño de muchos jóvenes que han pasado por su salón de baile generación tras generación. 

Bailarina, maestra, investigadora y coleccionista de corazón, pero sobre todo una mujer que lucha por construir un mundo mejor a través de la danza y la expresión. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0