Cómicos de la Lengua: 60 años de recorrido teatral

0
1158

A seis décadas de la creación de la compañía teatral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Cómicos de la Legua, reconocida internacionalmente e impulsada por el maestro Hugo Gutiérrez Vega, celebra su 60 aniversario con una muestra fotográfica, en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Esta muestra visual, logra dar un breve recorrido por la historia de su trayectoria, desde sus inicios con el teatro itinerante, así como sus giras estatales, nacionales e internacionales.

“También pretendemos mostrar actividades pasadas y presentes, que lograron su constante aceptación, para que se convirtiera en el grupo de teatro universitario más antiguo de América Latina”, informó Patricia Corral Campuzano, Directora General de la Compañía.

La exposición recauda placas conmemorativas, notas periodísticas, fotografías, carteles promocionales, vestuario y accesorios de algunas de sus representaciones; ya que luego de una ardua exploración, fueron los mismos integrantes del grupo, quienes que eligieron el material para la exhibición.

Podrás disfrutar de este recuento cultural y merecido homenaje, a todos los que han formado parte de este proyecto, en la sala de exposición en la antigua estación del ferrocarril, que estará hasta el 12 de abril.

Zaira Montoya/Sociales 3.0