Mujeres protagonistas del arte queretano

0
1098

Al igual que en otros ámbitos, la participación de las mujeres en el campo cultural da apertura a las distintas voces de artistas que día con día surgen y se fortalecen en Querétaro y el mundo entero; es por ello que respondiendo a estas necesidades, artísticas y de deconstrucción social,  la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, ha preparado un programa rico en expresión para el mes de marzo: “La Mujer en la Cultura”.

En el marco del mes en que se conmemora a la mujer, se busca fortalecer los lazos de inspiración y sororidad por medio del arte, con una programación que abarca todas las corrientes artísticas como: fotografía, pintura, danza, poesía, coros y orquestas juveniles, teatro, lecturas públicas, pinta de murales, charlas, conferencias, presentaciones de libros y más.

Con la participación de más de 250 artistas de todas las edades, y 50 distintas actividades que darán inicio el 26 de marzo y recorrerán los 18 municipios, Querétaro celebrará a “La Mujer en la Cultura” este 2020.

En la literatura, el Encuentro Nacional de Escritoras, celebrará la octava edición de “Lumbre Entre las Hojas”, repartiendo la fiesta de la palabra del 22 al 25 de marzo, recorriendo todos los municipios, contando con la presencia de la escritora Olimpia Badillo.

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), también formará parte de este repertorio, con un peculiar ensamble integrado por tres reconocidas soprano, Zaira Soria, Aida García y Neivi Martínez, el viernes 6 de marzo a las 19 horas en Plaza de Armas.

Si quieres saber más detalles del programa completo, vista www.culturaqueretaro.gob.mx

Zaira Montoya/Sociales 3.0